Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Vitoria a dos personas por distribución y venta de sustancias estupefacientes desde un establecimiento público.

Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
<br/>
<br/>El Cuerpo Nacional de Policía detiene  en Vitoria a dos personas por distribución y venta de sustancias estupefacientes desde un establecimiento público.

18/11/2008

§ Se han intervenido 70 gramos de cocaína; marihuana, hojas de coca, 7.292 €, balanzas de precisión y otra serie de efectos.
 
  Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Vitoria procedieron el pasado día 14 a la detención de dos personas, por estar presuntamente implicadas en el tráfico de sustancias estupefacientes y a las que se les imputa un delito contra la salud pública. La droga era distribuida desde un establecimiento público situado en la zona de la Plaza Zaldiaran de Vitoria.
 
Los detenidos han sido identificados comoAlberto O. C. titular del establecimiento y Beatriz L.E. P. A., camarera.
 
Efectuado el oportuno registro en el establecimiento se ocuparon los siguientes efectos:
 
·          20 gramos de Cocaína.
·          2 gramos de Marihuana
·          1.617,40 €
·          Báscula digital.
·          15 cajetillas de tabaco vacías preparadas para distribuir droga.
·          1 cámara de video.
 
Posteriormente y con el preceptivo mandamiento judicial, se procedió a efectuar un registro en el domicilio del responsable del establecimiento, interviniéndose:
 
 
·          40 gramos de Cocaína en roca.
·          2 gramos de cocaína en dosis.
·          50 gramos de hojas de coca.
·          5.675 euros.
·          1 balanza de precisión.
·          1 tarjeta con restos de cocaína.
·          Recortes de plástico.
·          1 rollo de alambre de jardinería para cerrar bolsitas.
 
Las investigaciones se iniciaron hace unas semanas al tener conocimiento que desde el establecimiento ahora registrado se podía estar traficando con sustancias prohibidas. Establecido el oportuno dispositivo policial y una vez que los investigadores tuvieron en su poder los indicios y pruebas incriminatorias, identificando tanto a los compradores de droga para su consumo como a quien se la suministraba y vendía, se procedió a la detención de las dos personas citadas.
 
Los investigadores siguen realizando su trabajo para determinar la procedencia de la droga intervenida, si existen otras personas implicadas en esta actividad ilícita y para continuar con la investigación de aquellos establecimientos en los que se distribuye, por lo que no se da por cerrada la operación policial.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión de los efectos intervenidos; la droga remitida a los laboratorios correspondientes para su estudio y análisis y el dinero incautado ha sido ingresado en las cuentas correspondientes del Plan Nacional Contra la Droga.