El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a un ciudadano como presunto autor de una agresión sexual.

28/11/2008

§ Se le imputan otra serie de delitos relacionados con la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.
 
     Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de San Sebastián detuvieron el pasado día 26 a A. B. F., encargado de un club de alterne en San Sebastián, al tener conocimiento de que había obligado a una ciudadana brasileña a mantener relaciones sexuales con él en un hotel de la ciudad durante dos días,  obligándola a consumir cocaína, y todo ello bajo la amenaza de un arma de fuego.
 
Igualmente se tuvo conocimiento de que esta persona había agredido sexualmente a otra mujer extranjera y de que en su establecimiento trabajaban ciudadanas de otras nacionalidades sobre las que se ejercían métodos coactivos para obligarlas a prostituirse. En todos los casos estas mujeres trabajaban en unas condiciones laborales abusivas, careciendo de cualquier cobertura de la Seguridad Social. Tras la intervención policial en este club fueron detenidas tres ciudadanas extranjeras que se encontraban en situación irregular en España y a las que se ha aplicado la normativa vigente en esta materia.
 
A.B.F. ya fue detenido el pasado mes de agosto por agresión a agentes de la autoridad y, anteriormente por iguales causas, por la Policía Autonómica Vasca en San Sebastián y Hernani. Al detenido le consta igualmente una orden de alejamiento por un presunto delito de violencia de género. Asimismo posee antecedentes por delitos contra la propiedad.
 
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que entiende los hechos, en unión de diligencias instruidas por presunto delitos de violación, agresión sexual y contra los derechos de los trabajadores.