Mikel Cabieces expresa su satisfacción por la firma del contrato entre CAF y Amtrak

26/07/2010

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea mostrar su satisafación por la excelente noticia que supone que la empresa Construcciones y Auxilar de Ferrocarriles (CAF) vaya a suministrar 130 coches de pasajeros de larga distancia al operador de alta velocidad estadounidense Amtrak por 298,1 millones de dólares (230,4 millones de euros).

La adjudicación de este contrato a la empresa guipuzcoana CAF constituye sin duda un dato esperanzador para la industria vasca y española que trabaja decididamente por superar los peores momentos de la crisis económica. Una apuesta por la calidad y la innovación que seguró conocerá nuevos éxitos.

Pero además, viene a corroborar la excelente imagen que la Alta Velocidad española tiene mas allá de nuestras fronteras y especialmente entre la Administración y las empresas de Estados Unidos. Cabe recordar que Adif, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, fue la encargada de impartir un módulo de gestión de infraestructura en el seminario de formación sobre alta velocidad que se celebró en Washington DC, Chicago y Los Ángeles hace cuatro meses, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este modo de transporte en los Estados Unidos.

El propio Secretario de Transportes del país norteamericano, que visito España el pasado año, señaló en su día que su Gobierno deseaba que los empresarios españoles vayan a su país para "ayudarnos en el esfuerzo de la construcción de la alta velocidad ferroviaria".

El Ministerio de Fomento esta realizando importantes esfuerzos para fomentar la internacionalización de las empreas del sector del transporte, habiendose firmado contratos no sólo con Estados Unidos, sino también con otros muchos países. A lo largo del último año el Ministerio ha organizado numerosas visitas de responsables políticos y técnicos de varios países, dando a conocer la experiencia de nuestro país y de las compañías españolas en el sector de las infraestructuras y de los transportes.