Las actuaciones han supuesto una inversión de 238.000 euros.

Adif finaliza las obras de remodelación y mejora de accesibilidad de la estación de Alegría-Dulantzi.

Las actuaciones han supuesto una inversión de 238.000 euros.   Adif finaliza las obras de remodelación y mejora de accesibilidad de la estación de Alegría-Dulantzi.

20/09/2011

 

 

  •  La reforma ha incluido el recrecido de andenes, la adecuación de los accesos para personas con discapacidad y la instalación de nuevas marquesinas, así como la reparación de cerramientos, fachadas e iluminación.
 

Adif ha finalizado las obras de remodelación y mejora de accesibilidad en la estación de Alegría-Dulantzi (Álava), incluida en la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Esta actuación ha supuesto una inversión de 238.569,6 euros.

 
Las actuaciones llevadas a cabo en la estación de Alegría-Dulantzi se han centrado principalmente en la zona exterior: andenes y accesos. De esta forma, se ha procedido al recrecido de los andenes 2 y 3, a una altura de 68 cm sobre el nivel del carril y en una longitud de 200 metros, con objeto de facilitar el acceso de los usuarios a los trenes. También se han pavimentado los andenes, se les ha dotado de bandas de seguridad y se han señalizado con franjas de aproximación junto a los bordes.
 
“Además del recrecido de andenes, -recuerda Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en el País Vasco-, el proyecto de remodelación de la estación de Alegría-Dulantzi ha contemplado la total accesibilidad de las personas con discapacidad desde los accesos hasta los elementos principales de la edificación existente, incluido el acceso a la superficie elevada de ambos andenes y el tránsito entre los mismos. Con este objetivo, se han construido accesos en rampa en el conjunto del recinto y en los accesos exteriores”.
 
Las obras en la zona exterior han incluido también la instalación de tres marquesinas, una por andén, la reparación de los cerramientos dañados y el acabado de la pintura exterior.
 
En lo que se refiere al edificio de viajeros, se ha reparado el revestimiento del forjado de los aleros y se han instalado nuevas luminarias, similares a las existentes en los andenes. Por último, junto al edificio de viajeros se han creado dos zonas de jardines inertes, mediante el desbroce del área, la colocación de una lámina anticontaminante y cantos rodados en dos colores en dichas zonas.