Carlos Urquijo en la Comisión de Duplicidades del Parlamento vasco

Carlos Urquijo en la Comisión de Duplicidades del Parlamento vasco

19/03/2012

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha comparecido hoy lunes en la comisión del Parlamento vasco que analiza las duplicidades e ineficiencias en las que incurren el Gobierno vasco, las diputaciones forales y los ayuntamientos vascos, según un informe encargado por el Ejecutivo autónomo.

Carlos Urquijo ha querido dejar claro que no cree que existan duplicidades entre la Administración central y las instituciones vascas y ha calificado de “razonable” la colaboración que existe entre la Delegación del Gobierno y los municipios vascos aunque, no obstante, “se podría mejorar”. En este sentido, Urquijo ha abogado por trabajar desde la “lealtad y complementariedad” de las instituciones en Euskadi para impulsar la economía, el empleo y la cultura.

Por otra parte, el Delegado del Gobierno ha asegurado en esta comisión que la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Euskadi “en absoluto es desproporcionada” y ha incidido en que sus funciones y actuaciones no se solapan con las de la Ertzaintza.