El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Vitoria a tres personas por tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Vitoria a tres personas por tráfico de drogas

23/03/2012

 

  • Los agentes se incautaron de 1.500 gramos de heroína y 14 gramos de cocaína
  • El juez ha ordenado el ingreso en prisión del jefe de este grupo organizado

 

Miembros de la Brigada de la Policía Judicial dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Vitoria detuvieron el pasado día 21 a tres personas, acusadas de un delito de tráfico de drogas que pertenecían a una red organizada cuya actividad ilícita era la distribución de sustancias prohibidas.

Las detenciones se realizaron como consecuencia de las labores de vigilancia que los agentes de la Policía Nacional realizan en las zonas que presumiblemente se usan para este tipo de actividades ilícitas y, tras tener conocimiento de que un bar de la calle Beato Tomás de Zumárraga de Vitoria se usaba como centro para el tráfico de sustancias estupefacientes y su distribución a los clientes que a él acudían.

Una vez se procedió a la entrada y registro de los domicilios de los ahora detenidos, los agentes intervinieron 1.500 gramos de heroína, 14 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles, un automóvil y numerosos efectos para la venta y distribución de la droga.

La operación no se ha dado por finalizada todavía ya que se están realizando investigaciones con la colaboración de INTERPOL para conocer la procedencia de las sustancias y la posible pertenencia de otras personas en esta red organizada.

Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que entiende de los hechos, el juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria, quién ordenó el ingreso en prisión del jefe del grupo, el cual ya había sido detenido hace cuatro años por hechos similares y falsedad documental.