Urquijo traslada su respaldo a las FF.AA. y se muestra orgulloso del papel internacional que juegan nuestras tropas

25/04/2012

 

  • Señala que las maniobras son ejercicios ordinarios de adiestramiento, que desde febrero han tenido lugar veinte en Euskadi, y que sorprende la manipulación política tras las celebradas en Elgeta


El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo ha mostrado hoy “su respaldo a las Fuerzas Armadas y se ha mostrado orgulloso del papel internacional que juegan nuestras tropas”.

El Delegado del Gobierno ha precisado que el ejército desarrolla habitualmente en el País Vasco maniobras militares que consisten en ejercicios de adiestramiento, y que en lo que va de febrero hasta el día de hoy alcanza el número de 20 llevadas a cabo en los tres Territorios Históricos. “Maniobras que se han realizado sin entorpecer la actividad normal de los ciudadanos y su quehacer diario”..

“Resulta por tanto sospechosa la manipulación torticera que se ha hecho de las mismas por parte de algunos destacados dirigentes nacionalistas. Se ha utilizado políticamente algo que los vascos no sienten mayoritariamente como una preocupación. Sólo políticos obsesionados con nuestra historia pueden pensar que el ejército prepara el calendario de formación de sus soldados en función de las vicisitudes históricas de España. Es sencillamente ridículo”.

En opinión de Carlos Urquijo, “lo que en verdad resultaría noticiable es que nuestro ejército no pudiera realizar maniobras en un parte del territorio nacional. Y lo que distintos dirigentes nacionalistas debieran saber, antes de realizar la crítica fácil, es que desde la Base militar de Araka parten habitualmente contingentes que participan en las tareas que el ejército español tiene encomendadas en Afganistán. De ahí que nos mostremos orgullosos del papel internacional que están jugando y que colocan a España entre los países que contribuyen a la paz y la democracia en el mundo.”