Carlos Urquijo asiste a la inauguración del Salón SIN BARRERAS-OZTOPORIK GABE

Carlos Urquijo asiste a la inauguración del Salón SIN BARRERAS-OZTOPORIK GABE

14/09/2012

 

El Iradier Arena de Vitoria acoge hasta este domingo la tercera edición del Salón 'Sin Barreras', en el que se presentan las últimas novedades en soluciones de comunicación para el colectivo de personas discapacitadas.

El salón ha sido inaugurado este viernes con la presencia del delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, y por el diputado general de Álava, Javier de Andrés.
 

El foro nace con el objetivo de ser punto de encuentro para estimular la inclusión social entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones y las empresas. Para ello, se celebrarán conferencias y mesas redondas que tratarán temas de plena actualidad, como la situación del colectivo de la discapacidad con la nueva Ley de Dependencia, las nuevas tecnologías en telefonía, domótica, seguridad y adaptación en viviendas y deporte.

El Salón Sin Barreras mostrará hasta el domingo, las últimas novedades en soluciones de comunicación para el sector de la discapacidad. Además, se expondrán los beneficios logrados por las novedosas tecnologías y aplicaciones de comunicación en colectivos específicos de discapacidad, como, por ejemplo, los avances para la mejora de la calidad auditiva o para facilitar el acceso de las personas ciegas a las nuevas tecnologías.