Carlos Urquijo en la inauguración de la Semana Europea de la Movilidad

Carlos Urquijo en la inauguración de la Semana Europea de la Movilidad

21/09/2012

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha participado esta mañana en Vitoria en los actos organizados con motivo de la Inauguración de la Semana Europea de la Movilidad 2012.

El Gobierno de España a través del El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) coordina desde su origen la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Participa en los Planes de Movilidad de tu Ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!”, con el objetivo de promover la implicación de la sociedad civil en el cambio de los hábitos de movilidad urbana hacia otros más sostenibles.

Se trata de una campaña anual, organizada con el apoyo político y financiero de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea, y que coordina el Ministerio a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural.

Esta iniciativa, que se desarrolla todos los años del 16 al 22 de septiembre, pretende animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a buscar alternativas al vehículo privado.