La Guardia Civil detiene en Zizurkil a 5 personas y se incauta de 634 plantas de marihuana

08/10/2013

 

  • Esta actuación se llevó a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava, en colaboración con el GAR de Gipuzkoa y la UOPJ de Gipuzkoa
  •  


El pasado 26 de septiembre, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Álava realizaron 5 detenciones, en el marco de la OPERACIÓN ZIZUR, incautándose de gran cantidad de marihuana en la localidad guipuzcoana de ZizurKil (Gipuzkoa).

Esta plantación de 634 plantas, con más de 2 metros de altura la mayoría de ellas, estaba ocultada en el interior de los invernaderos de un caserío de esta localidad guipuzcoana, arrojando un peso de más de una tonelada y media.

En este operativo, la UOPJ de Álava intervino con el apoyo de la 2ª Compañía del GAR de Gipuzkoa debido a que este invernadero estaba vigilado constantemente las 24 horas por personas con escopetas y con perros. Hecho que se materializó cuando poco antes de la intervención, empezaron a alertar la presencia policial los perros guardianes y procedieron a realizar algunos disparos con una de las escopetas posteriormente incautadas, extremando los agentes de la Guardia Civil las medidas de seguridad.

En total se produjeron 5 detenciones por sendos delitos contra la salud pública, se incautaron de 634 plantas de marihuana, 17 kilogramos de marihuana secada, 3 escopetas, un revolver, una escopeta de aire comprimido, diversa munición , una motocicleta y un todo terreno.