La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una nave industrial de Durango

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una nave industrial de Durango

26/09/2014

 

 Durante el registro fueron intervenidas 850 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento

 El local dividido en ocho estancias de manera profesional a modo de invernaderos, ya había sido utilizado por la misma persona para los mismos fines en 2012

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial de Durango (Bizkaia) y se ha detenido al principal responsable. Durante el registro fueron intervenidas 850 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento. El local dividido en ocho estancias de manera profesional a modo de invernaderos, ya había sido utilizado por la misma persona para los mismos fines en 2012.

Empresa de paquetería urgente

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de septiembre del año en curso cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un cultivo hidropónico de grandes dimensiones de marihuana en una de las naves del Polígono Industrial Mallabiena Sapu, en Durango (Bizkaia). Una vez avanzadas las investigaciones se logró averiguar que dicho local, que ya había sido utilizado en otra ocasión para los mismos fines, seguía en manos de la misma persona, arrestada en el año 2012. El ahora arrestado una vez obtenida la sustancia estupefaciente la distribuía a través de una empresa de paquetería urgente.

 
Infraestructura técnica profesional para el cultivo

Finalmente los agentes procedieron a la detención del principal responsable, el pasado día 12 de septiembre, por un delito de tráfico de drogas, así como al desmantelamiento de la plantación de marihuana en la citada nave industrial. Tras la entrada y registro de la nave, los policías comprobaron que se trataba de un espacio diáfano con una estructura prefabricada en su interior que dividía dicho local en ocho estancias acondicionadas de manera profesional a modo de invernaderos. En su interior se encontraba una infraestructura técnica profesional para el cultivo, así como gran cantidad de plantas en diversas fases de crecimiento, lo cual garantizaba el abastecimiento de droga de manera continua.

La operación ha sido desarrollada por parte de agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao.