La Policía Nacional detiene en Bilbao a una persona por estafar mediante falsas ofertas de empleo a ciudadanos extranjeros

17/11/2014

 

  • Los estafados abonaban cantidades que oscilaban entre los 500 y 2000 euros por obtener un trabajo y regularizar su situación administrativa en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido la pasada semana en Bilbao (Bizkaia) a una persona por estafar mediante falsas ofertas de empleo a ciudadanos extranjeros. Los estafados abonaban cantidades que oscilaban entre los 500 y 2000 euros por obtener un trabajo y regularizar su situación administrativa en España.
Mediante dos empresas ubicadas en la localidad de Santurtzi (Bizkaia), el ahora arrestado tenía como principal propósito ofertar empleo ficticio a extranjeros que pretendían regularizar su situación por la que estos pagaban desconociendo, en la mayoría de los casos, la actividad que irían a realizar y el salario a percibir, además de no tener ningún tipo de experiencia relacionada con la empresa.
La investigación se ha llevado a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefa Superior de Policía del País Vasco.