La Policía Nacional detiene a 17 personas durante la campaña de inspección en la Rioja Alavesa

La Policía Nacional detiene a 17 personas durante la campaña de inspección en la Rioja Alavesa

28/11/2018

  • Inspeccionadas 49 fincas relacionadas con la vendimia, pertenecientes a 19 términos municipales de la comarca de la Rioja Alavesa

 

Agentes de la Policía Nacional junto con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Álava han procedido a la detención de 17 personas durante la campaña de inspección de fincas y naves relacionadas con la vendimia en la Rioja Alavesa.

Durante dicha campaña se ha inspeccionado 49 fincas, pertenecientes a 19 términos municipales de la comarca de la Rioja Alavesa, se ha identificado a 504 personas y se ha procedido a la detención de 17 de ellas.

A diez de los detenidos se les imputan delitos falsedad documental y de usurpación del estado civil, por encontrarse trabajando fraudulentamente, haciéndose pasar por los verdaderos titulares de los contratos debido a su gran parecido físico. Además de éstos, se han detenido a siete personas por estancia irregular en el territorio nacional.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, conjuntamente con la Inspección Provincial de Trabajo de Álava.