La Policía Nacional detiene a un hombre por daños y amenazas a miembros de un partido político

29/11/2019

  • Se le imputan, además, delitos contra el régimen electoral general, desórdenes públicos y delito de odio
  • El arrestado también participó activamente en los disturbios que se produjeron el pasado 13 de abril en Bilbao

Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado miércoles en Bilbao a un hombre como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos, amenazas, daños, contra el régimen electoral general y de odio contra componentes de una formación política.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de noviembre, cuando militantes de la formación política se encontraban repartiendo publicidad electoral en una mesa instalada en la Plaza de la Casilla de Bilbao. El arrestado se dirigió a ellos de forma violenta y despectiva, amenazando a los presentes y zarandeando a una de las personas que participaban en el evento. Además, también causó diversos daños en la mesa instalada, dejando inservible la mayoría de los objetos que la componían, así como la carpa bajo la que se encontraba instalada.

Asimismo, el detenido, de 29 años de edad y natural de la capital vizcaína, también participó activamente en los disturbios que se produjeron el pasado 13 de abril en Bilbao, mientras se desarrollaba un acto de este mismo partido político en el Palacio Euskalduna. Por estos hechos, la Policía Autónoma Vasca (PAV) detuvo a cinco personas e identificó a más de diez, sin que esta persona se encontrase entre ellos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Bilbao.