Denis Itxaso se reúne en Vitoria-Gasteiz con el Alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia

Denis Itxaso se reúne en Vitoria-Gasteiz con el Alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia

09/03/2020

  • Entre las diferentes cuestiones tratadas, se ha repasado el estado del proyecto del Centro Penitenciario Norte III y los plazos para su ejecución

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, se ha reunido hoy en Vitoria-Gasteiz con el Alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia. Durante este encuentro, el primero celebrado entre ambos representantes institucionales tras el nombramiento de Denis Itxaso al frente de la Delegación del Gobierno, se ha realizado un repaso a las cuestiones relacionadas con la capital donostiarra que tienen que ver con la gestión del Gobierno de España.

Entre los temas repasados, se ha abordado el estado del proyecto del Centro Penitenciario Norte III y los plazos para su ejecución. En noviembre de 2019 ya se firmó el contrato con la adjudicataria de la redacción del proyecto que dispone de un plazo de 8 meses. La licitación de la obra está prevista para el último trimestre de 2020 y la duración del procedimiento de adjudicación se estima en seis meses por lo que la previsión del inicio de las obras se situaría en el segundo trimestre de 2021.

Durante esta reunión, desarrollada en un ambiente de cordialidad, tanto Denis Itxaso como Eneko Goia han estado de acuerdo en seguir trabajando y estudiando esas cuestiones que hoy se han puesto sobre la mesa en el convencimiento de que, de la colaboración entre las diferentes administraciones, solo puede derivarse beneficios para los ciudadanos, en este caso para los de Donostia-San Sebastián.