La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detienen en el Aeropuerto de Bilbao a un pasajero que pretendía introducir 5 Kg. de cocaína desde Brasil

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detienen en el Aeropuerto de Bilbao a un pasajero que pretendía introducir 5 Kg. de cocaína desde Brasil

10/03/2020

  • El viajero detenido portaba en su equipaje, oculto en dobles fondos, una sustancia pulverulenta blanca que dio positivo a cocaína

 

Agentes de la Guardia Civil de Bizkaia conjuntamente con agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, procedieron la pasada semana, en el Aeropuerto de Bilbao (Bizkaia), a la detención de un varón de nacionalidad brasileña que portaba cocaína oculta entre sus pertenencias.

El vuelo proveniente de Río de Janeiro (Brasil), había realizado escala en París (Francia) siendo su destino final el Aeropuerto de Bilbao.

En el marco de las competencias sobre Resguardo Fiscal del Estado atribuidas a la Guardia Civil, bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, efectivos de este Cuerpo destinados en el Aeropuerto de Bilbao, efectúan habitualmente inspecciones de equipajes según criterios preventivos riesgo sobre aquellos vuelos “calientes” procedentes de terceros países, los cuales pudieran transportar sustancias ilícitas.

A raíz de ello y tras realizar los oportunos análisis fiscales sobre los equipajes seleccionados, los Agentes detectaron la maleta que portaba el ciudadano brasileño un doble fondo donde se encontraron unas planchas rectangulares muy elaboradas que simulaban el recubrimiento de la misma.

En ese método de ocultación iba escondida una sustancia pulverulenta de color blanca que tras ser sometida a los test de drogas, dieron resultado positivo en cocaína, arrojando un peso total 5 kilogramos, con un valor estimado en el mercado ilícito superior al medio millón de euros.

Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, habiendo sido puesto a disposición del Juzgado de los de Guardia de Bilbao (Bizkaia) junto a las oportunas diligencias.

Se adjuntan fotografías y vídeo.

www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2020/index.html

 

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689727199, o con el Área Regional de Vigilancia Aduanera del País Vasco en el teléfono 944 25 50 54.