La Guardia Civil dona 600 kilogramos de alimentos para los más necesitados

17/06/2020

  • Los alimentos han sido recolectados por los Guardias Civiles y sus familiares destinados en la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos en todos los cuarteles de la provincia llegando a recolectar 40 cajas conteniendo un total de 600 kilogramos de alimentos de primera necesidad no perecederos, para las familias más necesitadas de Bizkaia.

La campaña se inició el pasado 30 de abril de este año en apoyo a las personas que se ven obligadas, ante la actual situación sanitaria, a acudir al los bancos de alimentos. La donación ha sido entregada a Cáritas Diocesana de Bilbao.

 

ESPÍRITU BENEMÉRITO

En Octubre de 1929 a la Guardia Civil le fue concedido el título de "Benemérita" tras otorgarle la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia, sin embargo mucho antes de este reconocimiento, los Agentes ya se habían ganado el respeto de los ciudadanos gracias a la protección de los caminos que ejercieron en el siglo XIX.

Cada final de año la Guardia Civil en Bizkaia realiza una recogida de alimentos en sus dependencias, las cuales se entregan al banco de alimentos o a personas necesitadas. Este año, la situación de alerta sanitaria originada por la pandemia del COVID-19, ha supuesto realizar una recogida extraordinaria, volcándose toda la "familia" de la Comandancia de esta provincia para ayudar a los ciudadanos vizcaínos.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379, o bien, OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689727199.