La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detienen a una persona por tráfico de drogas

09/09/2020

Dentro de las labores de vigilancia e investigación que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria llevan a cabo para el control de las mercancías que se reciben en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, el pasado día 17 de agosto se detectó un paquete postal que despertó las sospechas de los agentes.

Inmediatamente se dio aviso a los miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava, quienes en coordinación con personal de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se hicieron cargo de la investigación.

Las averiguaciones realizadas llevaron a la conclusión de que el importador del citado envío pudiera residir en la zona del Principado de Asturias, motivo por el cual los investigadores se desplazaron allí para continuar con la investigación.

En la mañana del día 19, con apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, se practicó la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública vinculado al envío postal.

Esa misma tarde, en sede judicial, se procedió a verificar el contenido del envío, que contenía 12 prendas de vestir impregnadas de cocaína, arrojando el paquete un peso total bruto de 2’8 kilogramos. El detenido fue puesto a disposición judicial.

El operativo ha sido coordinado desde el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vitoria-Gasteiz (Álava).

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Guardia Civil de Álava, en los teléfonos 945-21.47.00, ext. 1277, 1260.