Red.es confirma la lista de las 26 empresas que se integrarán en el Pabellón de España del MWC Barcelona 2021

Red.es confirma la lista de las 26 empresas que se integrarán en el Pabellón de España del MWC Barcelona 2021

15/04/2021

  • El Pabellón institucional de España apoya la celebración de la principal cita mundial de la industria tecnológica
  • Entre las 26 empresas participantes se incluye una del País Vasco
  • En esta edición se estrena nueva y mejor ubicación dentro del recinto ferial con un espacio más tecnológico, accesible y diáfano

 

Red.es e ICEX, han hecho oficial el listado de las 26 empresas nacionales que integrarán el Pabellón de España en el próximo MWC Barcelona 2021, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio. Entre ellas figura la empresa vasca WISE SECURITY GLOBAL S.L. ubicada en la localidad vizcaína de Bilbao.

La presencia del Pabellón de España en MWC Barcelona 2021, organizado por Red.es, da continuidad al compromiso institucional de apoyar a las empresas tecnológicas españolas en este congreso mundial, el más relevante en su sector y que este año lleva como lema Connected Impact (Impacto conectado). Las empresas presentes en el Pabellón tendrán la oportunidad de mostrar durante los cuatro días del Congreso, sus servicios y soluciones en ámbitos de innovación como la inteligencia artificial, el 5G, el IoT, la ciberseguridad o el blockchain entre otros.

 

Pabellón institucional de España

Las empresas coexpositoras seleccionadas dispondrán de un espacio propio en el Pabellón de España y podrán beneficiarse de una excelente ubicación dentro del recinto ferial Fira Gran Vía, así como de los servicios y dotaciones del mismo, que les ayudarán a aprovechar al máximo la plataforma que MWC Barcelona supone para hacer networking, dar visibilidad a sus productos y servicios y recibir inputs inspiradores para mejorar el negocio.

El Pabellón, en esta nueva edición de MWC, dará un paso más hacia la innovación en lo que se refiere a las acciones e interacciones de expositores y visitantes dentro del mismo y hacia el exterior. La tecnología se pone al servicio de las personas para ofrecer la mejor de las experiencias y contribuir a la consecución de sus objetivos.

En esta nueva edición el Pabellón de España, además, estrena nueva ubicación en el Hall 4 del MWC. El espacio expositivo dispondrá de un formato más diáfano y accesible contando además de mayor altura. Todo ello permitirá maximizar tanto la notoriedad como la visibilidad del Pabellón y de las empresas participantes.

Entre las compañías con presencia en el Pabellón está WISE SECURITY GLOBAL S.L. del País Vasco. Esta empresa tecnológica ofrece servicios y soluciones de ciberseguridad, certificación y firma basada en blockchain . En MWC Barcelona presentará “Drydor”, un servicio de hacking ético para la ciberseguridad de las aplicaciones de las empresas que soluciona brechas de seguridad en infraestructuras, aplicaciones web y APPs.

El congreso anual, organizado por la asociación GSMA (Global Systems for Mobile Association) cuenta ya con más de 16 años de historia y se ha consolidado como el espacio donde las principales empresas de base digital y tecnológica muestran las últimas novedades relacionadas no solo con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, sino también con sectores tan innovadores como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada, los drones y todo tipo de software y hardware.

Las grandes empresas tecnológicas y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones presentan en el congreso los últimos diseños y novedades en cuanto a tablets, wearables, ordenadores portátiles, 5G, coche conectado y otros productos tecnológicos que cada vez están más presentes en nuestro día a día.

Esta edición del MWC Barcelona se pondrá en especial relieve cómo la tecnología está ayudando a sobrellevar la pandemia causada por la Covid-19.

La última edición (2019) contó con más de 109.000 asistentes procedentes de 198 países y 2.400 empresas que presentaron sus novedades y servicios en los 120.000 metros cuadrados de exposición. A estas cifras hay que sumar la asistencia de 3.640 medios internacionales y analistas de la industria, y un programa ministerial en el que participan delegaciones gubernamentales y organizaciones intergubernamentales a nivel global. El Pabellón de España en esta nueva cita con MWC Barcelona estará integrado por las siguientes empresas agrupadas por comunidades autónomas:

 

Andalucía

CORE & GLOBAL IT SOLUTIONS S.A.

PETRONICS TECNOLOGIA S.L.

 

Cataluña

AGILE CONTENT INVERSIONES S.L.

ALTERNATIVE ENERGY INNOVATIONS S.L.

AMPER S & C IOT S.L.

MASVOZ TELECOMUNICACIONES INTERACTIVAS S.L.

NETRIVALS S.L.

NICEPEOPLEATWORK S.L.

PAYXPERT SPAIN S.L.

VINTEGRIS S.L.U.

 

Comunidad Foral de Navarra

I3I INGENIERIA AVANZADA S.L.

 

Comunidad Valenciana

AOIFE SOLUTIONS S.L.

KENMEI TECHNOLOGIES S.L.

PANGEANIC B I EUROPA S.L.

 

Extremadura

E-CAPTURE RESEARCH AND DEVELOPMENT S.L.

 

Galicia

INSURAMA BROKER ONLINE S.L.

NETUN SOLUTIONS S.L.

 

Islas Baleares

REALISTO CONSULTING S.L.

 

Madrid

ALISYS DIGITAL S.L.U.

CO -COMM SERVICIOS TELECOMUNICACIONES S.L.

DATATRONICS S.A.

DINERO POR TU MOVIL S.L.

NETMETRIX SOLUTIONS S.L.

SUMMA NETWORKS SPAIN S.L.

TELECOMING S.A.

 

País Vasco

WISE SECURITY GLOBAL S.L.

 

Red.es es una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

ICEX es una entidad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Más información: prensa@red.es