La Policía Nacional detiene en Irun (Gipuzkoa) a tres hombres que pretendían salir del país por el paso fronterizo de Behobia con joyas robadas en Sevilla

La Policía Nacional detiene en Irun (Gipuzkoa) a tres hombres que pretendían salir del país por el paso fronterizo de Behobia con joyas robadas en Sevilla

04/06/2021

  • La actitud nerviosa de sus ocupantes, todos ellos de nacionalidad georgiana, hizo que los agentes registraran en profundidad el vehículo en el que viajaban

 

Agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, desplazados en Irún para el control de flujos migratorios, detuvieron el pasado lunes, 31 de mayo, a tres hombres como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y de pertenencia a  grupo criminal.

Los hechos se produjeron en el paso fronterizo de Behobia, cuando un vehículo con matrícula polaca y tres individuos en su interior pretendía cruzar a Francia.

La actitud nerviosa de sus ocupantes, todos ellos de nacionalidad georgiana, hizo que los agentes registraran en profundidad el coche, hallando ocultas en la carrocería diversas joyas, relojes y cadenas de oro, así como herramientas usadas habitualmente para la comisión de robos con fuerza, por lo que inmediatamente procedieron a su detención y a la intervención del vehículo, las herramientas y de los efectos encontrados.

Ante esto, y con el fin esclarecer los hechos y hallar el origen de los objetos presuntamente sustraídos, la Brigada Local de Policía Judicial de Irun se hizo cargo de la investigación, localizando en Sevilla a una de las víctimas, quien telefónicamente reconoció como suyos algunos de los objetos preciosos intervenidos.

Así mismo, y tras coordinar actuaciones operativas con el Grupo de Robos de Sevilla, los investigadores de Irún también lograron localizar en la capital hispalense a otro propietario que había sufrido un robo en el interior de su casa. Continuando hasta la fecha con la búsqueda de posibles víctimas de estos hechos.

Por todo ello, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Irun, abriéndoles, además, el Grupo Local de Extranjería de Irun un expediente administrativo sancionador por encontrarse en situación irregular en nuestro país.