Dos detenidos en una nueva operación contra campamentos clandestinos en el Puerto de Bilbao

Dos detenidos en una nueva operación contra campamentos clandestinos en el Puerto de Bilbao

16/09/2021

  • Dos de estos migrantes se encontraban en situación irregular en España.
  • Además, a otros dos hombres se les ha impuesto una salida obligatoria por intentar acceder ilegalmente al ferry.

 

El Grupo de Fronteras Marítimas de la Policía Nacional, en Bilbao, ha realizado en la mañana de hoy una nueva operación contra los asentamientos clandestinos de migrantes que pretenden llegar ilegalmente, como polizones, al Reino Unido.

Los agentes han detectado un campamento compuesto por varias tiendas de campaña ubicabas bajo uno de los puentes de acceso al puerto de Bilbao. En él, han hallado a un total de siete ciudadanos de nacionalidad albanesa que, salvo uno, carecían de pasaporte. El ocultamiento de los pasaportes es una práctica habitual entre los ciudadanos que se encuentran en situación irregular y que tiene como objeto dificultar a los agentes el conocimiento de este extremo.

Sin embargo, y tras las pesquisas oportunas, los investigadores han averiguado que dos de estos migrantes se encontraban en situación irregular en España, al tener uno de ellos un decreto de expulsión por la Delegación del Gobierno de Cantabria y el otro una prohibición de entrada en territorio Schengen por las autoridades italianas. Por tales motivos, estos dos migrantes han sido trasladados, en calidad de detenidos, a la Jefatura Superior de Policía de Bilbao por infracción a la Ley de Extranjería.

Asimismo, otros dos hombres han sido trasladados a las dependencias que el Grupo de Fronteras Marítimas tiene en el puerto para imponerles una salida obligatoria, ya que en fechas previas habían sido detectados intentando acceder ilegalmente al ferry con destino al Reino Unido.

Esta operación se suma a otra realizada el 3 de septiembre y que se saldó con el desmantelamiento de un  campamento similar.