La Guardia Civil incauta 24 kg de hachís en un control en Irún

La Guardia Civil incauta 24 kg de hachís en un control en Irún

27/06/2022

  • Detenido el conductor del vehículo que trató de darse a la fuga durante la inspección del mismo

 

El pasado 19 de junio la Guardia Civil de Gipuzkoa, durante el desarrollo de un dispositivo de vigilancia fronteriza en las inmediaciones al Puente Internacional de Biriatou en Irún ha procedido a la incautación de 24 kg de hachís.

La sustancia ilegal era transportada en el maletero de un vehículo cuyo conductor trató de emprender la huida a pie en el transcurso de la identificación y registro, siendo alcanzado por componentes del Instituto Armado, haciendo posible su inmovilización y detención.

El detenido se trata de un varón de 24 años, de nacionalidad francesa y origen marroquí, con residencia en la localidad de Libourne (departamento de Gironde). Carece de antecedentes en España si bien en Francia, país al que se dirigía, si le constan antecedentes contra la seguridad vial.

Se le incautan dos mochilas con paquetes prensados, conteniendo en su interior una sustancia vegetal de color marrón, resultando ser hachís.  

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Gipuzkoa se han confeccionado las oportunas diligencias policiales por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas, con resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Irún, decretándose el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido.