Sala de Prensa

Últimas noticias

La Delegación del Gobierno organiza una jornada de sensibilización sobre violencia de género

La Delegación del Gobierno organiza una jornada de sensibilización sobre violencia de género

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Alejandra Sánchez, han inaugurado esta mañana junto a la responsable de Sensibilización y Educación para el Desarrollo Sostenible de la Fundación Taller de Solidaridad, Rocío Fernández, la jornada de sensibilización sobre la violencia de género ‘Los estereotipos están para romperlos’.

Extremadura continúa siendo la región más segura de España

Extremadura continúa siendo la Comunidad Autónoma más segura de España

El Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2019, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad de 25,6 delitos por cada mil habitantes. Por provincias, la tasa de infracciones se sitúa en Badajoz en el 28,0 y en Cáceres en el 21,5. Con respecto a los datos del mismo periodo de 2018, la tasa de criminalidad se ha incrementado ligeramente, pasando del 25,0 a 25,6 y en cuanto al número de infracciones penales, se ha pasado de 19.808 en el periodo enero-marzo del año 2018 a 20.319 en el mismo periodo de este año, con un incremento de 511 infracciones.

Acto 41 Aniversario de la Constitución

La delegada del Gobierno destaca la importancia de la juventud y el consenso ante los retos y desafíos a los que se enfrenta la Constitución

La delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco, señaló a los jóvenes y el consenso como factores fundamentales para abordar los retos a los que se enfrenta la Constitución 41 años después, de manera que la convivencia y el progreso de los ciudadanos pueda seguir garantizado bajo su amparo muchos años más.