Chaves avanza en Vitoria que los municipios españoles han presentado ya más de 25.000 proyectos

Chaves avanza en Vitoria que los municipios españoles han presentado ya más de 25.000 proyectos

03/02/2010

Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local


 

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha avanzado hoy en Vitoria que ya se han presentado más de 25.000 proyectos en toda España para ser financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local , dotado con 5.000 millones de euros. La previsión es que la cifra de final de proyectos alcance los 30.000, ya que todavía los ayuntamientos pueden presentar sus iniciativas hasta mañana 4 de febrero.

 
Manuel Chaves ha destacado que el Gobierno de España ha puesto a disposición de los municipios 13.000 millones de euros en dos años, de los que más de 65 millones de euros recibe Vitoria, donde ha hecho balance del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y ha visitado la importante rehabilitación comercial integrada en el Plan Alhóndiga en la ciudad.
 
El vicepresidente tercero se ha reunido también en el Palacio de Ajuria Enea con el lehendakari, Patxi López, con quien ha examinado los avances producidos tras la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación el pasado mes de septiembre.Tras aquella reunión se han constituido los grupos de trabajo de Unión Europea y Acción Exterior y el de Interior. Asimismo, se constituirán próximamente los grupos de trabajo de Innovación y de Infraestructuras.
 
Manuel Chaves y Patxi López han abordado también las transferencias pendientes, especialmente las políticas activas de empleo, materia en la que ambas partes han vuelto a manifestar su voluntad de superar las dificultades propias de la complejidad de este traspaso para que pueda efectuarse en el plazo más breve posible.