El Gobierno y la Xunta reanudan conversaciones sobre la Ley de Cajas de Ahorro de Galicia

El Gobierno y la Xunta reanudan conversaciones sobre la Ley de Cajas de Ahorro de Galicia

16/02/2010

Reuniones en el Ministerio de Política Territorial los días 16, 17 y 23 de febrero


Las reuniones mantenidas los días 16, 17 y 23 de febrero se han producido tras el ofrecimiento hecho por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para reanudar el diálogo entre ambas instituciones.

El secretario de Estado de Cooperación Local, Gaspar Zarrías, ha presidido la representación del Gobierno de España en estas negociaciones, en las que también ha participado el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro. Al frente de la representación de la Xunta han estado los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda, y de Hacienda, Marta Fernández Currás.

Gaspar Zarrías ha expresado a los periodistas, al finalizar las reuniones de las tres jornadas, la voluntad del Gobierno de España de alcanzar un acuerdo con la Xunta para modificar los preceptos que el Ejecutivo y el dictamen del Consejo de Estado consideran inconstitucionales y permita levantar el recurso a la Ley de Cajas de Galicia.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha anunciado asimismo que el deseo del Gobierno es encontrar pronto ese punto de encuentro entre ambas administraciones y, por tanto, las negociaciones mantenidas los días 16, 17 y 23 de febrero continuarán próximamente en el Ministerio de Política Territorial.