El secretario de Estado de Cooperación Territorial visita proyectos de los fondos locales de inversión en Jerez de la Frontera (Cádiz), San Juan del Puerto y Trigueros (Huelva) y Sevilla

El secretario de Estado de Cooperación Territorial visita proyectos de los fondos locales de inversión en Jerez de la Frontera (Cádiz), San Juan del Puerto y Trigueros (Huelva) y Sevilla

14/11/2010

 

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado durante el fin de semana proyectos de los fondos locales de inversión en Jerez de la Frontera (Cádiz), San Juan del Puerto y Trigueros (Huelva) y Sevilla.

 

JEREZ DE LA FRONTERA

 

El viernes, el secretario de Estado visitó en Jerez la rehabilitación del Alcázar, uno de los monumentos históricos y patrimoniales más relevantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con un presupuesto de 199.463,2 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Los ayuntamientos de la provincia de Cádiz cuentan con 154,7 millones de euros para un total de 680 proyectos que han sido financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el FEESL de 2010. En concreto, Jerez de la Frontera ha recibido un total de 110,3 millones para 132 proyectos.

 

SAN JUAN DEL PUERTO Y TRIGUEROS

 

El sábado, Zarrías visitó en la provincia de Huelva  la nueva piscina municipal cubierta de San Juan del Puerto, con una inversión de 1,33 millones de euros, y el teatro municipal de Trigueros, con 1,31 millones de presupuesto.

Los ayuntamientos de la provincia de Huelva disponen de 143,1 millones de euros para un total de 792 proyectos financiados por los fondos locales en dos años. La inversión en todos los ayuntamientos andaluces con cargo a estos mismos fondos asciende a 2.339,2 millones de euros para la ejecución de 11.066 proyectos.

 

SEVILLA

 

Por último, el secretario de Estado ha visitado hoy domingo las obras de la segunda fase del tranvía de Sevilla, que ha supuesto para la ciudad una inversión de 123,7 millones de euros.

La capital hispalense ha recibido 199,3 millones de euros de los Fondos locales del Estado entre 2009 y 2010, que están siendo destinados a la ejecución de 133 proyectos.  Y todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla cuentan con 530,1 millones de euros para un total de 2.068 proyectos financiados.