El secretario de Estado de Cooperación Territorial clausura en San Sebastián la Conferencia Internacional "Hacia un mundo sostenible", organizada por el Gobierno vasco

El secretario de Estado de Cooperación Territorial clausura en San Sebastián la Conferencia Internacional "Hacia un mundo sostenible", organizada por el Gobierno vasco

23/11/2010

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha clausurado en San Sebastián la Conferencia Internacional "Hacia un mundo sostenible. ¿Una tarea compartida? Gobernanza multinivel, sinergias público privadas", organizada por el Gobierno vasco y en la que han participado representantes de la ONU, la UE, estados, regiones, municipios, del mundo empresarial y agentes sociales.

En su intervención, Zarrías ha subrayado el papel decisivo de los gobiernos locales en la construcción y consolidación de la UE, como garante de "respuestas a las necesidades reales de los ciudadanos y las ciudadanas del continente".

El secretario de Estado ha resaltado la experiencia española, que ha sido capaz de reconocer "las aspiraciones de sus diversos territorios e integrarlos en un proyecto común" y ha destacado la aportación del Gobierno de España en la gobernanza multinivel, al colocar "la dimensión territorial de la UE como una cuestión de primer orden, algo que responde también a nuestra experiencia como país".

 

FONDOS DE INVERSIÓN LOCAL

 

El secretario de Estado de Cooperación Territorial viajó previamente a Eibar, donde conoció los proyectos de los fondos locales en el municipio e hizo balance de las inversiones en el País Vasco.

Zarrías ha destacado que los ayuntamientos vascos recibirán más de 611 millones de euros en dos años para ejecutar 1.735 proyectos.