La Comisión Mixta de Transferencias Estado-Extremadura aprueba tres acuerdos de ampliación de medios a servicios ya traspasados

15/12/2010

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha presidido la reunión


El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha presidido hoy en Mérida junto a la vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura, que ha acordado la ampliación de medios a servicios ya traspasados.

Los acuerdos recogen que la comunidad recibirá 582.000 euros en concepto de ampliación de medios económicos relacionados con la formación profesional para el empleo, un edificio en Cáceres y dos fincas en Badajoz. 

El secretario de Estado ha visitado posteriormente, junto al alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, varios proyectos de los fondos locales en la ciudad.

Los ayuntamientos de Extremadura han recibido 312 millones de euros en dos años de estos fondos estatales destinados a inversiones municipales principalmente relacionados con la economía sostenible.