Consuelo Rumí: El Gobierno va a continuar avanzando en al calidad de la asistencia sanitaria para los muutalistas

Consuelo Rumí: El Gobierno va a continuar avanzando en al calidad de la asistencia sanitaria para los muutalistas
<br/>
<br/>

22/02/2011

La secretaría de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha inaugurado hoy una jornada sobre el futuro de las mutualidades de funcionarios, organizada por el Consejo General de Colegios de Médicos, en la que han participado representes de las mutuas estatales: Muface (funcionarios civiles), Isfas (Fuerzas Armadas) y Mujeju (judicatura).

Rumí ha destacado la voluntad del Gobierno de continuar avanzando en la “modernización y garantía del ejercicio del derecho a la asistencia sanitaria de calidad a toda la ciudadanía, dentro de los cuales se encuentra el relevante colectivo protegido por las tres mutualidades”.

Muface forma parte del Sistema Nacional de Salud y atiende a un colectivo de 1.557.840 personas. La peculiaridad del sistema consiste en que cada mutualista puede optar cada año, para sí y sus beneficiarios, por recibir la asistencia sanitaria, a través de una de las entidades de Seguro Libre que haya suscrito el Concierto o bien por el servicio público de salud de la Comunidad Autónoma donde resida.