Los fondos estatales de inversión local han generado 720.000 contratos de trabajo


Los fondos estatales de inversión local han generado 720.000 contratos de trabajo
<br/>
<br/> 
<br/>

11/05/2011

 

Los fondos estatales de inversión local de 2009 y 2010 han permitido generar más de 720.000 contratos de trabajo y dar actividad a 38.000 empresas, en su mayoría pymes. Son los datos que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, durante la sesión de control al Gobierno. 

 
Gracias a estos dos fondos, dotados en total con 13.000 millones, se han llevado a cabo más de 61.200 proyectos “que han renovado el tejido urbano, ampliado los equipamientos, reforzado la sostenibilidad y la capacidad de atracción de inversiones, y avanzar en el cambio del modelo productivo”.
 
Chaves ha destacado el impacto positivo de esta inversión y ha recordado que prácticamente el 90% de las obras realizadas por los ayuntamientos durante estos dos años han sido financiadas con los fondos del Gobierno, que han representado así una importante financiación adicional para los municipios. En este sentido, ha puesto como ejemplo los 901 millones de euros recibidos por el Ayuntamiento de Madrid, los 456 millones de Barcelona o los 228 de Valencia.
 
En consecuencia ha hecho un balance “positivo” de estos fondos, “la mayor apuesta inversora por los Ayuntamientos democráticos que ha hecho el Gobierno de España” y que han sido galardonados recientemente con la mención especial de los premios de honor que concede la agencia Habitat, dependiente de la ONU.