El vicepresidente Chaves preside la puesta en marcha del observatorio de accesibilidad universal de los municipios

El vicepresidente Chaves preside la puesta en marcha del observatorio de accesibilidad universal de los municipios

04/10/2011

El vicepresidente del Gobierno de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado hoy que, a pesar de las dificultades, “la atención a las personas con discapacidad ha seguido ocupando un lugar destacado en la agenda del Gobierno”.

Chaves ha hecho estas declaraciones durante el acto de puesta en marcha del observatorio de accesibilidad universal de los municipios, celebrado en la sede de la Fundación ONCE de Madrid.

El vicepresidente ha destacado los avances legislativos de los últimos años encaminados a la integración, con la aprobación de leyes como la de promoción de la autonomía personal, la atención a las personas dependientes, las infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades o el reconocimiento de la lengua de signos. Asimismo, ha señalado que “este Gobierno ha destinado más de la mitad de los Presupuestos del Estado a gasto social”. 

Chaves ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del observatorio de accesibilidad universal, porque ‘nos va a permitir seguir profundizando en el camino ya emprendido, que tiene aún largo recorrido por delante”.

El vicepresidente ha recordado finalmente la importante inversión del Gobierno de España a través de los fondos estatales de inversión local para eliminar barreras arquitectónicas en las poblaciones españolas, así como garantizar la accesibilidad de las páginas web municipales.