Aprobado el techo de gasto para 2012 y el objetivo de Estabilidad Presupuestaria

Aprobado el techo de gasto para 2012 y el objetivo de Estabilidad Presupuestaria

02/03/2012

Consejo de Ministros


  • El Consejo de Ministros ha aprobado también el proyecto de ley de Estabilidad, el real decreto que regula el régimen retributivo de los responsables del sector público empresarial y ha acordado recurrir la ley electoral andaluza que establece la incompatibilidad de alcaldes y diputados autónomicos. El Gobierno ha recibido también un informe sobre la financiación a entidades locales para el pago a proveedores.

El Consejo de Ministros ha aprobado el objetivo de estabilidad presupuestaria para este año, así como el límite de gasto no financiero del Estado para este mismo ejercicio.

El límite de gasto no financiero del Estado para 2012 se fija en 118.565 millones de euros, el 4,7 por 100 menos. El objetivo de déficit para el conjunto de las administraciones públicas se fija en el 5,8 por 100 del PIB para este año: el Estado tendrá un déficit del 4 por 100; las comunidades autónomas del 1,5 por 100; las Corporaciones Locales del 0,3 por 100 y la Seguridad Social estará en equilibrio. El gasto disponible para los ministerios se reducirá el 12,5 por 100 hasta los 57.978 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado también el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas y el real decreto que regula el régimen retributivo de los máximos responsables del Sector Público Empresarial.

Asimismo, el Gobierno ha recibido un informe sobre el acuerdo adoptado ayer por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en torno al mecanismo de financiación a las entidades locales para el pago a proveedores y ha aprobado un acuerdo para la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la última modificación de ley electoral andaluza, aprobada a finales de noviembre, que establece la incompatibilidad de alcaldes y diputados autonómicos.