El Gobierno aporta 1,5 millones para remodelar el Centro de Exposiciones y Convenciones de Córdoba

El Gobierno aporta 1,5 millones para remodelar el Centro de Exposiciones y Convenciones de Córdoba

21/06/2013

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, por el que la Administración General del Estado aportará 1,5 millones de euros para cofinanciar la remodelación del edifico destinado a Centro de Exposiciones y Convenciones de Córdoba.

Esta subvención estaba prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, con cargo a los créditos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y es compatible con otras modalidades de subvenciones, ayudas ingresos o recursos procedentes de cualquiera Administraciones o entes públicos o privados, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El anuncio de esta fase se publicó el pasado mes de febrero en el Diario Oficial de la Unión Europea. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adquirido el compromiso de aportar 5,5 millones.

El proyecto del CEFC consiste en la construcción de dos auditorios interiores, uno encima de otro, aprovechando los 15 metros de altura del pabellón, la habilitación de los exteriores como zona de ferias (el equipamiento será dos en uno, centro de congresos y recinto de ferias comerciales) y la creación de un aparcamiento al aire libre frente al edificio con capacidad para un millar de vehículos.