Antonio Beteta destaca que Extremadura se ha convertido en un modelo de desarrollo para el resto de España en la toma de posesión de la nueva Delegada del Gobierno, Cristina Herrera Santa-Cecilia.

El Secretario de Estado interviene en el acto de toma de posesión.

27/04/2015

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha recordado que Extremadura ha tenido un crecimiento del PIB en 2014 del 2,2% frente al 1,4% nacional y que en la última Encuesta de Población Activa se ha reflejado una reducción del número de parados del 5,57%. Además, ha subrayado que se ha articulado una política presupuestaria como no se había hecho nunca, habiéndose invertido el ciclo económico, combinando las necesidades de consolidación fiscal con las principales prioridades de los ciudadanos: la sanidad, la educación y los servicios sociales.


Tras felicitar al Delegado del Gobierno saliente, Germán López Iglesias, Antonio Beteta se ha referido a la trayectoria profesional de la nueva Delegada del Gobierno: “Concejal de Urbanismo y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Badajoz, entre 1995 y 2007, diputada de la Asamblea de Extremadura entre 1995 y 2012 y gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, donde ha desempeñado una labor de éxito en la adversidad de la crisis y garantizando la prestación de un servicio público de máxima importancia. En ese sentido, Antonio Beteta ha animado a la nueva Delegada del Gobierno a que siga ampliando las magníficas relaciones entre la Administración Central y la de la Junta.

Galeria de imagenes