Meritxell Batet: “El Gobierno de España tiene un proyecto para Cataluña”

meritxell batet en la Generalitat

01/08/2018

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido este miércoles que la primera reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, después de siete años de inactividad, supone la recuperación de la “normalidad institucional” y el diálogo entre el Govern de Catalunya y el Gobierno de España y ha servido para poner de manifiesto que el Ejecutivo central “tiene un proyecto para Cataluña”.

“Este Gobierno, con el presidente a la cabeza, tiene un proyecto para Cataluña, un proyecto integrador”, ha explicado la ministra Batet en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, después de tres horas y media de reunión de la Comisión Bilateral, que se ha desarrollado en un tono “cordial y franco”.

Batet ha explicado que, a partir de ahora, la “máxima prioridad” es “promover, avanzar y acordar políticas que mejoran la vida” de los catalanes y las catalanas, desde esta normalidad institucional. “El marco constitucional y estatutario dan respuesta a muchas de las demandas de los ciudadanos”, ha afirmado