Chaves expone en el Pleno del Comité de las Regiones las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea

Chaves expone en el Pleno del Comité de las Regiones las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea

10/02/2010

·     El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial ofrecerá también una rueda de prensa junto al nuevo titular de la Presidencia del Comité de las Regiones, que se elegirá durante esta asamblea plenaria

 
·     Chaves mantendrá también sendos encuentros con los responsables de asuntos regionales y locales de los gobiernos de Bélgica y Hungría, así como con el comisario europeo Joaquín Almunia
 
 
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, expone hoy en Bruselas ante el Pleno del Comité de las Regiones (CdR) las prioridades y objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea (UE) durante el actual semestre.
 
Chaves intervendrá en la segunda jornada de la asamblea plenaria del CdR, en la que se elegirá al nuevo titular de este organismo, que sustituirá a Luc Van den Brande. Posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa junto al nuevo titular de la Presidencia.
 
El Comité de las Regiones es la asamblea de la Unión Europea de los representantes locales y regionales. La misión de los 344 miembros de esta institución, procedentes de los 27 países miembros, es implicar a las autoridades locales y regionales y a las comunidades que representan en el proceso de decisión y construcción de la Unión Europea e informarles sobre las políticas europeas.
 
Antes de intervenir en el Pleno, el ministro de Política Territorial mantendrá sendas reuniones con los responsables de asuntos regionales y locales de los gobiernos de Bélgica y Hungría, países que forman junto a España el trío de presidencias europeas durante los próximos 18 meses. Asimismo, el vicepresidente tercero del Gobierno mantendrá mañana en Bruselas un almuerzo de trabajo con el comisario europeo Joaquín Almunia.

Día:
Miércoles, 10 de febrero
Hora y Lugar:
10:00 Reunión con el ministro-presidente del Gobierno de Valonia, Rudy Demotte. Sede de la Representación Permanente de España ante la UE. Boulevard du Régent, 52.  Sólo gráficos.
 
11:00 Reunión con el ministro de Gobiernos Locales de Hungría, Zoltán Varga. Sede del Comité de las Regiones. Rue Belliard/Belliardstraat 101. Sólo gráficos.
 
12:30 Almuerzo de trabajo con el comisario Joaquín Almunia. Hotel Stanhope. Rue du Commerce, 8. Sólo gráficos.
 
14:00 Encuentro con los delegados españoles en el Comité de las Regiones. Sede del Parlamento Europeo. Rue Wiertz, 57. Sala de protocolo. Planta 12. Previamente, el vicepresidente atenderá a los medios a las 13.45
 
14:30 Intervención en el Pleno del Comité de las Regiones. Sede del Parlamento Europeo. Spaak Building. Rue Wiertz, 1047. Cobertura abierta.
 
15:30 Rueda de prensa (sala PHS 0A50). Cobertura abierta.
 
16:00 Reunión con el Representante Permanente ante la Unión Europea, Carlos Bastarreche. Spaak Building. Sala Vip II.
Planta 3. Sólo gráficos.