Julio

29/07/2005

El MAP presenta el Libro Blanco sobre la Reforma del Gobierno Local

El Ministerio de Administraciones Públicas presenta el Libro Blanco sobre la Reforma del Gobierno Local, tras un período en el que se han recogido propuestas y aportaciones de los distintos sectores afectados de cara a la elaboración de la próxima Ley del Gobierno y de la Administración Local.

28/07/2005

Acuerdo entre Administracion y Sindicatos: Los funcionarios de las tres administraciones públicas tendrán una subida del 3,1% en 2006

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado hoy con los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y SAP el Acuerdo Administración-Sindicatos sobre subidas retributivas para todos los empleados públicos (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales), la Oferta de Empleo Público para el año 2006 y otros aspectos laborales.

26/07/2005

Abierto el plazo para la integración de los Secretarios-Interventores en el grupo A

El Ministerio de Administraciones Públicas ha convocado las primeras pruebas selectivas que permitirán la integración de los Secretarios-Interventores de Ayuntamiento en el grupo A. Con esta iniciativa, se conseguirá mejorar las condiciones profesionales y la formación técnica de estos funcionarios, cuyo trabajo es, en muchos casos, piedra angular de la actividad de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

26/07/2005

El Estado transfiere a Asturias competencias en materia de Seguridad Social, educación, empleo y cultura

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y varios consejeros del Gobierno del Principado de Asturias, han cerrado, en el seno de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Asturias, el traspaso de las competencias propias del Instituto Social de la Marina además de otros tres acuerdos en materia de educación, empleo y cultura.

19/07/2005

Comisión Nacional de Administración Local (CNAL): El MAP concluye la elaboración del Libro Blanco para la reforma del Gobierno Local

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, y la vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Rosa Aguilar, han presidido la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), máximo órgano colegiado de cooperación entre la Administración General del Estado y las Entidades locales.

18/07/2005

Firmado el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP

Las Corporaciones Locales recibirán 120 millones de euros adicionales en 2006 en compensación por la eliminación del IAE. El Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un acuerdo para la aplicación de una nueva metodología en el cálculo de la compensación que las entidades locales reciben por la eliminación parcial del Impuesto de Actividades Económicas , recogida en la Ley 51/2002 de 27 de diciembre de reforma de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

08/07/2005

El Gobierno aprueba la Ley de Agencias: Una nueva cultura de gestión de la Administración Pública

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha aprobado el proyecto de la Ley de Agencias para la Mejora de los Servicios Públicos, por el que se regula y se incorpora a la AGE una nueva fórmula organizativa general.

05/07/2005

Presentado el Catálogo General de Publicaciones Oficiales del Gobierno en Internet

El Ministerio de Administraciones Públicas y el Ministerio de la Presidencia han presentado el Catálogo General de Publicaciones Oficiales del Gobierno en Internet, disponible para todos los usuarios a través del Portal del Ciudadano, www.administracion.es.