Septiembre

Administración General del Estado y Comunidad Autónoma de Cataluña acuerdan retirar cuatro conflictos de competencia

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, han presidido la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat de Cataluña, en la que se han aprobado dos acuerdos. A la reunión ha asistido también el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía. El primero de los acuerdos da por concluidos los conflictos en materia de horarios comerciales. El segundo permitirá una solución extraprocesal a otras controversias competenciales, a través de los correspondientes desistimientos, en complementos de pensiones no contributivas y procedimientos de acceso a la Universidad.

Financiación sanitaria: El Gobierno triplica su oferta inicial y establece nuevas medidas para mejorar la asistencia y racionalizar el gasto

En la Conferencia de Presidentes, celebrada hoy en el Senado, el Presidente del Gobierno ha ofrecido una propuesta que supone triplicar la hecha inicialmente. La propuesta establece, asimismo, medidas para racionalizar el gasto sanitario y garantizar una mejora en la prestación de servicios sanitarios al ciudadano, tal como figuraba en el texto de la primera propuesta del Gobierno.