El MAP pone en marcha las ayudas de 15 millones de euros para los Ayuntamientos afectados por los incendios de este verano

16/09/2005

Dirigidas a la reconstrucción de infraestructuras municipales y red viaria


Benefician a municipios de Guadalajara, Cáceres y Badajoz que ya pueden presentar sus solicitudes.

Los municipios interesados ya pueden presentar sus proyectos y presupuestos de reparación.

Las ayudas, que corresponden al Fondo de Cooperación Local, se inscriben dentro del paquete de  medidas urgentes aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 20 de julio, y que se recogen en el Real Decreto Ley 11/2005, de 22 de julio.

Las entidades locales que se pueden beneficiar de estas subvenciones han sido afectadas por distintos incendios y se encuentran situadas en las provincias de Guadalajara, Cáceres y Badajoz. Además, la Orden establece que se pueden acoger otros municipios que hayan sufrido este tipo de desastre natural.

El procedimiento que siguen a partir de ahora estas ayudas es el siguiente: los municipios presentan a través de las diputaciones provinciales sus proyectos y presupuestos de reparación. Una vez evaluados por el Ministerio se procederá a priorizarlos en función de su urgencia para asignar, a continuación, las subvenciones a cada interesado.

El Estado asumirá hasta el 50% del coste total de cada proyecto presentado mientras que el resto deberá ser financiado mediante aportaciones de los propios ayuntamientos afectados, en su caso, y de las subvenciones que pueda conceder cada Diputación Provincial o Comunidad Autónoma afectada.

Noticia