El Gobierno autoriza el cambio de uso de otros 205.000 metros cuadrados para la futura Marina de Valencia

11/01/2006

Reunión de Jordi Sevilla con Rita Barberá y Gerardo Camps


 
 
  • Esta ampliación se incorpora al millón de metros cuadrados de la nueva dársena interior, que el Gobierno ya ha puesto a disposición de los valencianos a través del Consorcio Valencia 2007
  • Esta ampliación de superficies, abre la vía para la convocatoria de un concurso internacional de ideas, con lo que se cumplen todos los compromisos asumidos por el Gobierno en los acuerdos de Octubre  de 2004 con la Generalitat y el Ayuntamiento
  • La ciudad contará con una de las mejores fachadas marítimas del Mediterráneo.
 
La decisión supone la modificación de los fines a que se destinarán terrenos portuarios situados en los muelles transversales interiores, Muelle de Levante (aprox. 70.000 m2) y Muelle de Poniente (aprox. 135.000 m2).
 
Las actuaciones a que se podrán dedicar estos espacios serán de tipo náutico-deportivo, comerciales relacionados con los servicios que presta el puerto, equipamientos culturales, recreativos, certámenes feriales, exposiciones y otras actividades comerciales.
 
Estos usos se desarrollarán en régimen de concesión o autorización otorgados por la Autoridad Portuaria de Valencia, y su ejecución esta prevista tras el final de las actuales concesiones.
 
De esta manera, queda despejado el camino para la convocatoria de un concurso internacional de ideas para el diseño de la zona, que se convertirá en la mejor marina del mediterráneo, con mayores espacios de ocio para todos los ciudadanos, una fachada marítima a la altura de lo que se merecen los valencianos.
 
Esta actuación se suma a los 661,45 millones de euros que el Gobierno invertirá a lo largo 2006, en actuaciones como el acondicionamiento deportivo de la Dársena Interior,  las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Manises o la rehabilitación del Parador del Saler.