El Ministerio de Administraciones Públicas subvenciona a la FEMP con 3,2 millones de euros

22/06/2006

Duplica la cantidad entregada en 2005


  • El fuerte incremento de los fondos coincide con la celebración, este año, del 25 aniversario de la creación de esta institución
 
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que esta institución recibe del Gobierno una subvención nominal de 3.269.790 euros, recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2006.
 
Esta cantidad supone un aumento de casi el doble con respecta a la del año 2005, cuyo monto fue de 1.735.090 euros.
 
Este fuerte incremento de los fondos transferidos coincide con la celebración, este año, del 25 aniversario de la fundación de la FEMP, con motivo de lo cual esta institución ha programado diversos actos institucionales.
 
Asimismo, responde a la decidida apuesta del Gobierno por el fortalecimiento de los gobiernos locales y de sus representantes.
 
La cooperación entre el MAP y la FEMP tiene una larga trayectoria, y comprende el desarrollo conjunto de actuaciones que van desde la puesta en  marcha de sistemas de calidad en la gestión pública, hasta la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos, o el apoyo a la formación continua del personal el servicio de ayuntamientos y diputaciones.
 
En este sentido, la finalidad del convenio, que se firmó por primera vez en 2005, es la de reforzar la organización de la FEMP, con el fin de impulsar y facilitar su misión como representante de los gobiernos locales.
 
Esta función institucional implica, entre otras responsabilidades de ámbito nacional e internacional, ostentar la representación local en la Comisión Nacional de Administración local o en el Comité de las Regiones en el ámbito de la Unión Europea.
 
 
 
 

Imágenes