Abril

26/04/2007

La X edición de Tecnimap se celebrará entre el 27 y el 30 de noviembre en Gijón

Gijón acogerá entre los próximos 27 y 30 de noviembre las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, según han anunciado hoy el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, la secretaria general para la Administración Pública, Consuelo Sánchez naranjo, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

25/04/2007

Jordi Sevilla preside la primera reunión de la Administración que se realiza a través de videoconferencia

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido la primera reunión por videoconferencia que se celebra en la Administración Española. Se trata de la séptima Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, órgano que reúne a representantes de todos los Ministerios con los 19 delegados del Gobierno.

16/04/2007

Jordi Sevilla preside en Barcelona la segunda reunión de la Comisión Bilateral Estado – Generalitat de Catalunya

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido hoy la segunda reunión de la Comisión Bilateral Estado - Generalitat de Catalunya, una de les tres que se encargan del desarrollo del Estatut de Autonomia de Catalunya. Se trata de la segunda reunión, acordada en la sesión constitutiva de la Comisión, el pasado 26 de Febrero. El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha presidido la delegación catalana.

15/04/2007

Intervención del ministro Jordi Sevilla en la clausura del IV Congreso de Casas Regionales y Provinciales de España

Quiero en primer lugar transmitir a la organización de este Congreso mi felicitación por su brillante desarrollo y mi agradecimiento por darme la ocasión de dirigirme a los asistentes con motivo de su clausura.

12/04/2007

Teruel recupera el edificio del Banco de España

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado hoy un acuerdo con los representantes de la administración local y autonómica que permite a los turolenses recuperar las instalaciones del Banco de España, un edificio del que a partir de ahora podrán disponer para su uso y disfrute.

02/04/2007

Jaén tendrá un centro regional de servicios TIC´para las administraciones locales

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, han presentado hoy el Centro de Servicios Avanzados para las administraciones locales, CESEAL, en el marco del Plan Activa Jaén, que tiene como objetivo la introducción plena de todos los ayuntamientos andaluces en de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

02/04/2007

Las Diputaciones de Andalucía se integran en la Red 060

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, han firmado hoy los acuerdos por los que las ocho diputaciones provinciales de Andalucía se incorporan a la Red de Oficinas Integradas 060.