Hoy se ha constituido la Comisión Técnica de Igualdad en la
Administración General del Estado

Hoy se ha constituido la Comisión Técnica de Igualdad en la 
<br/>Administración General del Estado
<br/>

24/07/2008

Con la participación de los sindicatos


  • Esta Comisión Técnica depende de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado
  • Tiene encomendado el desarrollo y aplicación de los principios contenidos en la Ley de Igualdad en el ámbito de la Administración General del Estado
  • Comenzará sus actividades abordando el protocolo de actuación frente al acoso sexual, los criterios básicos de los planes de igualdad, el programa de formación y el acuerdo sobre movilidad por causa de violencia de género

Fotos 


Bajo la presidencia de la Secretaria de Estado para la Administración Pública, Mercedes del Palacio, y con la presencia de la Secretaria General de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, se ha constituido esta mañana, en el Ministerio de Administraciones Públicas, la Comisión Técnica de Igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en la Administración General del Estado (AGE). Por parte de las organizaciones sindicales han asistido UGT, CC.OO., CSI-CSIF y CIG.

Esta Comisión Técnica depende de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado y se enmarca en el acuerdo de ordenación de la negociación colectiva suscrito con las organizaciones sindicales.

Con carácter general, la Comisión tiene encomendado el desarrollo y aplicación de los principios contenidos en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo de Igualdad de mujeres y hombres en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos. Cabe destacar especialmente, entre estas materias, los planes de igualdad que han de establecerse en los distintos sectores de la administración pública.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

Tras su constitución, la Comisión Técnica ha establecido un calendario de actuaciones que se iniciará durante la primera quincena de septiembre. Se ha propuesto comenzar las actividades de la Comisión abordando el protocolo de actuación de la AGE frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo referido en el artículo 62 de la Ley de Igualdad y un programa de formación para empleados públicos en materia de igualdad.

Asimismo, se presentará el proyecto de acuerdo a proponer a las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias sobre movilidad por causa de violencia de género. Por último, la Comisión abordará los criterios básicos para los planes de igualdad de los ministerios y los organismos públicos vinculados o dependientes de la Administración General del Estado.