Las mujeres superan a los hombres en la última promoción del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE

12/11/2008

La nueva promoción tomó posesión ayer de sus cargos


  • Del total de 50 funcionarios de carrera de la nueva promoción, 27 son mujeres
  • Este hecho reafirma el creciente protagonismo de las mujeres en la Administración General del Estado y constituye un nuevo avance en el programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Por primera vez desde la creación del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (AGE), el número de mujeres ha superado al de hombres. Del total de 50 funcionarios de carrera que tomaron posesión ayer de sus cargos, 27 son mujeres.

Este hecho reafirma el creciente protagonismo de las mujeres en la Administración General del Estado y, específicamente, en un sector que venía caracterizándose por el predominio de los hombres. Además, constituye un nuevo avance en el programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se viene desarrollando desde distintos sectores de la Administración Pública.

El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información de la Administración del Estado se creó con carácter de cuerpo general interministerial en el año 1990. Pertenecen al grupo A de funcionarios y desempeñan sus funciones en los ámbitos de las tecnologías de la Información, tanto en los órganos centrales como en la Administración General del Estado en el territorio.

La labor que desempeñan estos funcionarios es esencial para la consolidación de la Administración Electrónica, que está cambiando el modo en el que se relacionan los ciudadanos y las empresas con la Administración, y los servicios que ésta presta.