Casi el 90% de los ayuntamientos ya han presentado proyectos para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Fondo Estatal de Inversión Local

22-01-2009

  • Ya han registrado proyectos 7.247 consistorios de toda España, por un importe total de 7.415 millones de euros
  • La aplicación informática para gestionar los proyectos está funcionando sin problemas

 

 

Plan E 

 

El 89,3 por ciento de los ayuntamientos de España ya han presentado al Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) proyectos para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. En total, 7.247 consistorios han registrado sus solicitudes para sufragar obras por un importe global de 7.415 millones de euros.

 

Todos los consistorios, tanto de municipios con una gran población como los que tienen pocos habitantes, han presentado sus proyectos por vía electrónica sin ningún tipo de problema. La aplicación informática diseñada para la gestión de solicitudes está funcionando sin complicaciones, a pesar del alto volumen de proyectos presentados que se está registrando durante estos últimos días.

 

El plazo de presentación de proyectos, que se inició el pasado 10 de diciembre, finaliza el próximo sábado. Hasta el momento, el Ministerio de Administraciones Públicas ha dado su visto bueno a 11.562 proyectos, correspondientes a 2.699 consistorios y una mancomunidad.