El Gobierno aprueba tres reales decretos de ampliación de medios para servicios transferidos a Castilla y León por valor de 70.961 euros

26/03/2010

Consejo de Ministros


La ampliación de medios afecta a competencias de conservación de la naturaleza, trabajo, empleo y formación; y educación no universitaria

 
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, tres reales decretos por los que se realiza una ampliación de medios patrimoniales y económicos de servicios ya traspasados a Castilla y León, con un coste efectivo de 70.961,16 euros.
 
En materia de conservación de montes, aprovechamientos y servicios forestales, vías pecuarias, pastos y espacios naturales protegidos, se traspasan dos inmuebles situados en el municipio de El Espinar-San Rafael (Segovia), con un coste anual de 32.376,60 euros.
 
En el ámbito de trabajo, empleo y formación, se amplían los medios económicos adscritos al traspaso, con un coste anual de 38.584,56 euros (incluyendo gastos de personal). Como entrega por una sola vez, y sin que se incorpore en el coste efectivo del traspaso, se transfieren 38.388,27 euros a la comunidad con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal, para financiar las retribuciones de un efectivo de personal desde su incorporación a la prestación de servicios en Castilla y León, hasta la fecha de efectividad de este acuerdo. 
 
Por último, también se traspasa el Instituto de Educación Secundaria ‘Cauca Romana’, situado en la localidad de Coca (Segovia).