El vicepresidente participa en la inauguración de las obras del Canal de Panamá, que ejecuta un consorcio liderado por una empresa española

El vicepresidente participa en la inauguración de las obras del Canal de Panamá, que ejecuta un consorcio liderado por una empresa española

01/07/2010

 

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha presidido junto al  presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el acto de inauguración oficial de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

 

El proyecto, que va a representar una inversión de casi 3.200 millones de dólares hasta el año 2014, está a cargo de un consorcio internacional de empresas liderado por la española Sacyr, junto a la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.
 
La construcción del tercer juego de esclusas va a permitir incrementar de forma exponencial la capacidad de tráfico de mercancías a través del canal, que fue diseñado en 1904 para barcos de menor eslora que los actuales.
 
El presidente Martinelli manifestó que está "orgulloso" de contar con Sacyr e Impregilo, y dijo que con la participación de ambas empresas Berlusconi y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, han comprometido "el orgullo europeo" en estas obras.
 
Manuel Chaves ha concluido el viaje oficial de dos días que ha realizado a Panamá. El vicepresidente ha participado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en el que España participa como país observador, y ha mantenido un encuentro con el presidente Martinelli, que ha servido para estrechar los lazos políticos y económicos entre ambos países.