El vicepresidente tercero participa en Kazajstán en la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

29/11/2010

 

  • La reunión, la primera de este nivel que se celebra desde 1999, se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre
  • Están convocados jefes de Estado y de Gobierno de los 56 estados miembros de esta organización, así como países observadores y organizaciones internacionales
 
 
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, va a participar esta semana en la Cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se va a celebrar esta semana en Astana, capital de Kazajstán, en concreto durante los días 1 y 2 de diciembre.
 
A la reunión están convocados jefes de Estado y de Gobierno de los 56 países de Europa, Asia Central y Norteamérica que integran esta organización, fundada en 1994 en sustitución de la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).
 
Será la primera vez en 11 años que tiene lugar un encuentro de este nivel tras la cumbre celebrada en 1999 en Estambul. El principal objetivo es aprobar un Plan de Acción para los próximos años, que permita incrementar la operatividad de la OSCE en terrenos como la gestión de conflictos, los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia; así como la dimensión económica y medioambiental.  Además de los estados miembros de la OSCE, a la cumbre han sido invitados 11 países observadores procedentes de Asia y el Mediterráneo, así como organizaciones internacionales.
 
La agenda del vicepresidente tercero comenzará mañana martes, víspera de la Cumbre, con una entrevista con el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbáyev, en el Palacio Presidencial.
 
El miércoles por la mañana dará comienzo la reunión, en la que la intervención de Manuel Chaves está prevista durante la segunda sesión de trabajo, en torno a las 15:00 horas. Previamente, mantendrá encuentros bilaterales con los jefes de delegación de Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, entre otros. La sesión de clausura se celebrará el jueves 2.
 
Más información: http://summit2010.osce.org/
 
 
Día:
Martes, 30
 
15:40.- Entrevista con el presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbáyev. Palacio Presidencial
 
 
Día:
Miércoles, 1
Lugar:
Palacio de la Independencia
 
 
 
9:50.- Foto de familia y apertura de la Cumbre
 
 
 
10:30.- Entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores de Kirguistán, Ruslan Kazakbaev
 
 
 
11:00.- Entrevista con el presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón
 
 
 
12:00.- Entrevista con el jefe de la delegación de Uzbekistán
 
 
 
14:30.- Segunda sesión de la cumbre. Intervención del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, sobre las 15:00h
 
 
Día:
Jueves, 2
Lugar:
Palacio de la Independencia
 
 
 
10:00.- Sesión de clausura de la Cumbre
  (*) Hora local (en España son cinco horas menos)