El Gobierno y la Junta de Extremadura acuerdan tres ampliaciones de traspasos

15/12/2010

Comisión Mixta de Transferencias


  • La comunidad recibirá 582.100 euros en concepto de ampliación de medios económicos relacionados con la formación profesional para el empleo.
  • El acuerdo contempla también el traspaso de un edificio en Cáceres y dos fincas en Badajoz
 
El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura, presidida hoy en Badajoz por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo autonómico, María Dolores Pallero, ha aprobado tres acuerdos sobre ampliación de medios económicos y patrimoniales adscritos a servicios ya traspasados a la comunidad.
 
Los acuerdos son los siguientes:
 
- Ampliación de los medios económicos adscritos a los servicios traspasados en materia de gestión de la formación profesional para el empleo.
 
A partir del 1 de enero la comunidad asumirá este traspaso, cuyo coste efectivo asciende a 582.100 euros. Este acuerdo supone que se incorporarán al sistema de financiación de la comunidad extremeña el 5% de los fondos territorializados para la formación profesional para el empleo (destinados a gastos para su gestión, evaluación y control) y los medios económicos que financian la actividad de la delegación territorial de la Fundación Tripartita en esta comunidad.
 
- Ampliación de medios patrimoniales traspasados a la comunidad por varios reales decretos de traspasos de funciones y servicios.  
 
En virtud de este acuerdo, la comunidad recibirá una superficie de 3.728 metros cuadrados, correspondientes al Edificio Administrativo de Usos Múltiples de Cáceres, situado en la avenida del General Primo de Rivera. Será efectivo este traspaso el día siguiente al de publicación del real decreto por el que se apruebe el acuerdo de ampliación.
 
De esta manera, la Administración del Estado salda completamente la deuda de superficie que había reconocido a favor de Extremadura en varios reales decretos de traspasos.
 
- Ampliación de los medios patrimoniales adscritos a la comunidad en materia de conservación de la naturaleza.
 
La comunidad asume la titularidad de las fincas de “Valle del Coto” (95,249 hectáreas) y “Paraje Guardado” (30,751 hectáreas), situadas en Puebla de Maestre (Badajoz). Este traspaso también será efectivo el día siguiente al de publicación del real decreto por el que se apruebe el acuerdo de ampliación.