El Gobierno aprueba el traspaso a Aragón de las autorizaciones administrativas sobre aeropuertos de interés autonómico

11/02/2011

Consejo de Ministros


·     También ha aprobado otro real decreto de ampliación de medios relacionados con el Fondo Español de Garantía Agraria

  
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, dos reales decretos por los que se traspasan a Aragón las funciones y servicios en materia de aeropuertos y aeródromos deportivos que no tenga la calificación de interés general, y realiza una ampliación de los medios patrimoniales en materia de agricultura.
 
Estos traspasos fueron acordados por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, que se celebró el pasado 28 de enero en Zaragoza.
 
A partir del 1 de marzo, Aragón asume las funciones que ejercía la Administración General del Estado en materia de aeropuertos y helipuertos que no tengan la calificación de interés general, helipuertos de competencia de la Comunidad Autónoma y aeropuertos deportivos. El traspaso tendrá un coste efectivo de  5.640,89 euros.
 
Entre otras funciones, Aragón podrá aprobar los proyectos de construcción y modificación, los planes o instrumentos de ordenación y delimitación de su respectiva zona de servicio; autorizar la construcción, modificación y apertura al tráfico aéreo; vigilar, supervisar y controlar el cumplimiento de las normas técnicas, de diseño y operación directamente relacionadas con las infraestructuras; y emitirá los informes, verificaciones o certificados que acrediten el cumplimiento de las normas técnicas de diseño y operación sobre los aspectos de su competencia ya citados.
 
AMPLIACIÓN DE MEDIOS DEL FEGA
 
El Gobierno ttambién ha aprobado un real decreto de ampliación de los medios patrimoniales adscritos a los servicios ya traspasados a Aragón en materia de agricultura, concretamente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Mediante este acuerdo se traspasa a la Comunidad Autónoma de Aragón la titularidad de la unidad de almacenamiento de 2.750 Tm de capacidad y 5.105 metros cuadrados de extensión superficial situada en Calatayud (Zaragoza).